Datos:
Promotor: Gestión de Activos Entreriver S.L.
Programa:
Entreriver es un family office destinado a la gestión de activos e inversiones. Artice recibe el encargo de transformar una antigua oficina en vivienda en pleno barrio de Salamanca.
Se trata de un bajo interior con una planta irregular. El programa pactado con la propiedad se aproxima al cohousing, donde no existe una habitación principal y otras segundarias respondiendo a familias tradicionales. Se opta por dos dormitorios con baño propio y vestidor en suite. Las zonas comunes (Salón, comedor, cocina y zona de lavandería) son amplias y se destinan a la convivencia diaria.
Destaca dentro del espacio del salón, un pilar con sus vigas de hormigón cuya disposición recuerda al tronco de un árbol y sus ramificaciones. Se opta por dejarlo visto y buscar el contraste con el resto de falsos techos blancos.
Toda la carpintería de madera tiene detalles incrustados en roble, uñeros de líneas rectas que se repiten en todos los armarios y muebles de cocina. Las puertas, de suelo a techo, están lacadas en un gris perla que aumenta la sensación de verticalidad destacando las puertas sobre los paramentos.
En los baños, se opta por una materialidad atrevida, con el uso de plaquetas pequeñas y mosaicos de color azul intenso. Los muebles de lavabo tienen un carácter industrial gracias a la combinación de estructura de acero y madera natural
.
Superficie: 73m2
Período: 2019
Presupuesto: 60.000 euros